Deportes

San Francisco vibró con desfile de los Gigantes; Danilo felicita

Los Gigantes del Cibao celebraron por todo lo alto su primera corona en el béisbol invernal desfilando por los diferentes sectores y avenidas de San Francisco de Macorís.El desfile se inició alrededor de las cinco de la tarde partiendo desde la parte frontal del estadio Julián Javier, donde una multitud se dio cita para celebrar junto a su equipo el título conquistado el pasado domingo ante las Estrellas Orientales. El recorrido incluyó las avenidas Libertad y Caonabo, la principal del sector de Vista al Valle, El Ciruelillo, Pilar Taveras y Billini.

También pasó por las calles Padre Brea, Mella, Duvergé, avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, Club de Leones, Bienvenido Fuertes Duarte, Frank Grullón, Edito Kunhard hasta regresar nuevamente al Julián Javier. La orquesta de los Hermanos Rosario amenizó la fiesta.

Dos flanqueadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte(Amet) al igual que unos 30 agentes comandado por el coronel Félix Antonio Gómez Geraldino estuvieron controlando el tránsito de la multitudinaria actividad al igual que efectivos de la Policía Nacional.

Durante el festejo estuvo presente una fanaticada muy característica con su cacao en mano, así como muñecos de color verde que simbolizan la derrota al equipo oriental.

Entre los jugadores que asistieron a la concurrida caravana estuvieron los receptores, Webster Rivas, Carlos Paulino, los jugadores de posición Hanser Alberto, Leury García, Alexi Casilla, Moisés Sierra, Garabez Rosa, Wilson Betemit y Oscar Tejeda.

Asimismo, los lanzadores Jandel Gustave, Johnny Núñez,Juan Pérez, Wagner Madrigal,Pedro Viola, Fabio Castro, Sandy Rosario, Robert Carson, Osiris Matos, Román Colón, Ramón Ramírez, Willy Paredes, entre otros. También estuvieron el gerente general René Francisco al igual que el dirigente Audo Vicente, los coachs Mauricio González, Bonny Castillo, Abrahan Núñez, Raymond Núñez, Franklin Bravo y Julio Bruno. La caravana fue coordinada por Yisell Infante, administradora del equipo, y Martín Gómez, director de comunicaciones del equipo. “Este triunfo es de todos ustedes, queremos que lo valoren por muchos años porque este es el inicio de lo que será una dinastía de una franquicia con mucho jugadores con talento”, dijo Gómez.

Danilo Medina felicitó a los campeones

El presidente Danilo Medina felicitó a los directivos, jugadores y fanáticos del equipo de los Gigantes del Cibao, tras ganar el Campeonato de Béisbol Profesional Otoño-Invierno 2014-2015.

En una carta enviada al presidente del conjunto representante de San Francisco de Macorís, Samir Rizek, el gobernante precisa que este primer triunfo llena de júbilo a los seguidores de la franquicia. “Deseo que estas congratulaciones lleguen a cada uno de los integrantes de la directiva y a todos los jugadores, en especial a Maikel Franco, por sus brillantes actuaciones en la ofensiva y al lanzador Mario Santiago, seleccionado Jugador más Valioso de la Serie Final”, indica el jefe de Estado.
– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/28/san-francisco-vibro-con-desfile-los-gigantes#sthash.8uoQxqA3.dpuf

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias