Noticias

Ministra de Trabajo cree comité de salarios debe entregar propuesta de aumento

San Francisco de Macorís.- La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, informó este lunes que los empresarios solicitaron que se les entregara la propuesta de aumento salarial sometida por el sector laboral, en la cual demandan un 30% de aumento al mínimo, para ellos analizarla.
En ese sentido, indicó que espera que en la próxima reunión los empleadores presenten la propuesta.

“El Comité Nacional de Salarios pienso que debió entregar la propuesta, si no se la ha entregado, porque es una función del Comité Nacional de Salarios, pienso que tendrán una reunión donde empezarán a entenderse, a hablar, que es lo ideal, que haya un diálogo abierto y sincero para que la República Dominicana sea la gananciosa en este proceso”, planteo la funcionaria.

El paso 15, el sector sindical y el empresarial se reunieron como parte de un primer encuentro para discutir el aumento salarial para el sector privado no sectorizado, pero no hubo resultados.

El sector sindical llegó preparado, con una amplia delegación, las propuestas y argumentos a mano bien sustentados, sin embargo, por parte del sector empresarial no ocurrió lo mismo.

Más noticias