Noticias

Argentina: fiscalía indica que «no hubo intervención de terceros» en muerte de Nisman

BBC.- La fiscal que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman en Argentina, Viviana Fein, informó este lunes a través de un comunicado oficial que los forenses que realizaron la autopsia confirmaron que «no hubo intervención de terceras personas».

Fein realizó la declaración tras recibir un anticipo del resultado de la autopsia de Nisman, quien fue hallado sin vida el domingo a la noche en su casa de Buenos Aires.

El fiscal estuvo a cargo durante los últimos 10 años de la investigación del atentado de 1994 que dejó 85 muertos en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), un centro de la colectividad judía en Buenos Aires.

La semana pasada Niesman había acusado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de haber firmado un pacto con Irán para encubrir a los autores del crimen.

En el comunicado se informó que Fein «se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis».

Además, se informó que los resultados para determinar si hay residuo de pólvora en las manos de Nisman –que según los medios argentinos murió como consecuencia de un disparo en la sien- se darán a conocer «entre hoy y mañana».

Más noticias