Bienestar

SENASA dice las ARS usan trampas para restarle afiliados

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud denuncia que administradoras de riesgos de salud privadas se han dado a la tarea de restarle afiliados del régimen contributivo.

La denuncia fue hecha por el director ejecutivo del Senasa, Chanel Rosa Chupany, quien explicó que esas ARS privadas, a las que no identificó, se han dado la tarea de acercarse a los afiliados con intenciones dudosas.

Agregó que en un solo mes han recibido denuncias de hasta 200 afiliados que afirman que han sido cambiados de ARS sin darse cuenta, por lo que deben esperar un año para regresar al Senasa. Advirtió que de continuar dándose dicha práctica, la cual calificó de desleal, se llevará el caso a las instancias que sean necesarias.

Al participar en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe junto a otros altos funcionarios del Senasa, Rosa Chupany destacó además la solidez financiera del Senasa, señalando que el patrimonio de la ARS es de 2 mil 33 millones de pesos, teniendo ganancias el año pasado por el monto de mil 888 millones de pesos.

 

Más noticias