Noticias

Ataque armado contra sede de una revista satírica deja al menos 12 muertos en París

París, 7 ene (EFE).- Al menos doce personas han muerto y varias han resultado heridas  en un tiroteo ocurrido en la sede del semanario satírico francés «Charlie Hebdo», en pleno centro de París, informó a Efe la Prefectura.

Un portavoz de la Prefectura señaló que el número de muertos certificado por la Fiscalía era de diez muertos, y que el presidente francés, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, darán más detalles en el lugar de los hechos.

Hollande ha convocado una reunión de urgencia para tratar de este atentado a las 14.00 locales (13.00 GMT).

La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital.

El Gobierno ha decidido además elevar el llamado «Plan Vigipirate» contra acciones terroristas a su máximo nivel, «alerta de atentados».

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase «vamos a vengar al profeta».

«France Info» señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov. EFE

 

Más noticias