Noticias

Amas de casa y colmaderos con el grito al cielo por aumento de ITBIS

Santo Domingo.- El 2015 no entro con buen pie para las amas de casa y los comerciantes, quienes están con el grito al cielo en este segundo día del año, debido a que ya comienza a reflejarse en los principales productos de la canasta básica, el incremento del ITBIS de un 11 a 13 por ciento.

Se hizo realidad en este segundo día del año el anuncio hecho por el gobierno de que en este año 2015 se incrementarían el ITBIS de un 11 a 13%, llenando así de preocupación a las madres de familias que no saben qué hacer para rendir los «chelitos» cuando acudan a comprar a los colmados.

En el caso del café este viernes aumento de 18 pesos a 20 el paquete, mientras en el caso de la leche, las habichuelas, el arroz, el bacalao, se han mantenido igual debido a que hasta el momento los comerciantes no han realizado sus compras del año.

Los efectos de la reforma de 2012 continuarán sintiéndose en la población para productos como el azúcar, café, yogurt, chocolate, margarina y el aceite, así como sus derivados

Ya grandes cadenas comerciales como el Grupo Ramos y CCN anunciaron a sus clientes que asumirían el impuesto en beneficio de sus clientes.

 

Más noticias