Noticias

Concluye primera etapa de operativo Pascua Segura, COE pone en marcha segunda fase

Santo Domingo.- Se registraron 41 accidentes de tránsito dentro del operativo, de estos 19 ocurrieron en Autopistas y carreteras y 22 en calles y avenidas. De los 34 accidentes registrados, 19 involucraron motocicletas, 19 involucraron vehículos livianos, 1 atropellamiento y 2 vehículos pesados.

El Ministerio de Defensa para esta fase ha reforzado con 2,500 hombres en apoyo a la seguridad ciudadana, así como para la protección a los puestos de socorros establecidos para este operativo, además de disponer de 3 helicópteros como apoyo a las operaciones.

El Ministerio de Salud ha reforzado los centros de salud con médicos traumatólogos, emergenciólogos, medicinas y ubicación de ambulancias directas en los Hospitales.

El Plan Social de la Presidencia distribuyó 6 mil 699 raciones de alimentos crudos a instituciones sin fines de lucro que prestan servicios a personas con condiciones especiales, además de beneficiar a personas de escasos recursos económicos para que tengan una ayuda alimentaria en estas navidades.

La Defensa Civil, en el inicio de la segunda etapa del Operativo ha realizado 63 asistencias al ciudadano, las cuales consistieron en Atención Pre-Hospitalaria, traslados a hospitales y rescates vehiculares, entre otras actividades.

De igual modo se reforzaron 389 puestos de socorro que registraron un gran número de accidentes en la primera etapa, así mismo, se realizaron actividades de bandereo y uso del cinturón de seguridad en las diferentes autopistas y carreteras del país, además, se distribuyeron botiquines básicos de primeros auxilios en plazas, vías principales y puestos de socorros acompañados de volantes preventivos para los conductores.

La Cruz Roja Dominicana ha instalado 110 puestos de prevención en donde se imparten informaciones sobre seguridad vial, toma de presión y orientación a los peatones y conductores además está apoyando al Ministerio de Salud Publica en las atenciones en las emergencias en los hospitales.

La AMET ha realizado 44 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, reparaciones mecánicas y combustibles entre otras, además retuvo 4 Vehículos Pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 27 Vehículos Pesados por transitar por el carril izquierdo,238 Motocicletas, 30 Vehículos livianos y 44 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, realizó 499 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas..

Las provincias que más casos registraron fueron: San Cristóbal, La Vega y Valverde.

 

Más noticias