Noticias

Papa Francisco saluda decisión Cuba-EE.UU. sobre relaciones bilaterales

Ciudad del Vaticano.- El Santo Padre se complace vivamente por la histo?rica decisio?n de los Gobiernos de los Estados Unidos de Ame?rica y de Cuba de establecer relaciones diploma?ticas, con el fin de superar, por el intere?s de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia reciente.

En el curso de los u?ltimos meses, el Santo Padre Francisco ha escrito al Presidente de la Repu?blica de Cuba, el Excelenti?simo Sen?or Rau?l Castro, y al Presidente de los Estados Unidos, el Excelenti?simo Sen?or Barack H. Obama, invita?ndoles a resolver cuestiones humanitarias de comu?n intere?s, como la situacio?n de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos Partes.

La Santa Sede, acogiendo en el Vaticano, el pasado mes de octubre, a las Delegaciones de los dos Pai?ses, ha querido ofrecer sus buenos oficios para favorecer un dia?logo constructivo sobre temas delicados, del que han surgido soluciones satisfactorias para ambas Partes.

La Santa Sede continuara? apoyando las iniciativas que las dos Naciones emprendera?n para acrecentar sus relaciones bilaterales y favorecer el bienestar de sus respectivos ciudadanos.

 

Más noticias