Noticias

Onamet: Nubes dispersas en gran parte del territorio por vaguada sobre Haití

Santo Domingo.- El cielo se mantendrá con nubes dispersas en gran parte de la geografía nacional, con excepción de las regiones noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza, donde una vaguada pre-frontal se ubica sobre Haití e incrementará el contenido de humedad en dichas regiones para provocar algunas lluvias sobre las provincias de: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde y Puerto Plata.

Para mañana jueves, además de la incidencia de la vaguada pre-frontal, un sistema frontal se posicionará sobre la porción oriental de Cuba y podría seguir provocando lluvias débiles sobre las regiones noroeste, norte, zona fronteriza y cordillera Central.

En horas vespertinas, las temperaturas serán menos frescas debido a que el viento se tornará del este; mientras que en la noche se mantendrán agradables porque el mismo retornará al este/noreste.

Finalmente, el oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica, por tal razón, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto.

 

Más noticias