Noticias

Legisladores estadounidenses alcanzan acuerdo sobre presupuesto

La Voz de América.- En una rara muestra de cordura bipartidista, líderes demócratas y republicanos alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto de $1,1 billones de dólares para el funcionamiento del gobierno federal.

El paquete presupuestario fue finalizado la noche del martes, apenas dos días antes de que termine la actual autorización para disponer de fondos.

La medida proporcionará financiamiento para todas las agencias gubernamentales hasta el 30 de septiembre de 2015, excepto para el Departamento de Seguridad Nacional, cuyos fondos se terminarán el 27 de febrero.

Se prevé que los legisladores republicanos, que tomarán control completo del Congreso a partir de enero, hagan uso de la limitación de fondos para tratar de impedir la ejecución de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que protege a casi cinco millones de inmigrantes indocumentados de ser deportados.

El presupuesto añade más de $5.000 millones en fondos para la lucha contra el brote de ébola en África Occidental, pero recorta los fondos a la Agencia para la Protección Ambiental y suaviza algunas de las reglas incluidas en la ley de 2010 que regula el sector financiero estadounidense.

El proyecto de 1.603 páginas será sometido a votación en la Cámara de Representantes el jueves, donde se espera que pase sin problema, algo que todavía no está completamente asegurado en el Senado.

 

Más noticias