Noticias

Dictan 20 años de prisión para hombre que mató otro porque tenía una relación con su hermana

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de La Romana condenó a 20 años a un hombre hallado culpable de haberle quitado la vida a otro en el año 2012, porque éste tenía una relación sentimental con su hermana.

Luis Alberto Castillo Javier fue declarado responsable de haber provocado la muerte con un arma blanca a Yunior Rosario Caraballo, luego que le propinara varias estocadas en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Víctor Ramón Camacho Padua, quien representó en audiencia al Ministerio Público, el nombrado Luis Alberto Castillo Javier en fecha 29 de enero del año 2012 fue arrestado por miembros de la Policía luego de que éste le quitara la vida al ciudadano Yunior Rosario Caraballo, infiriéndole una herida corto penetrante en el hemitorax izquierdo, así como heridas en la región frontal, ante brazo, y mano izquierda.

El hecho ocurrió en el parque del municipio de Villa Hermosa, cuando el hoy occiso se encontraba compartiendo con una hermana de Castillo Javier. En ese momento el hermano de la joven se presentó al lugar y discutió con la víctima, ya que no aceptaba que éste sostuviera una relación sentimental con la misma, la discusión se acaloró y el hermano de la joven le propinó un machetazo al ciudadano Rosario Caraballo y luego emprendió la huida.

El Tribunal Colegiado de La Romana, que estuvo compuesto por los jueces Francisco Domínguez, Carolina Castro e Inmaculada Bonet Cruz, luego de haber sopesado, analizado y ponderado las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se avocó a imponer la citada condena, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.

 

Más noticias