Noticias

Ministerio de Salud remodela hospital en Hato Mayor

Hato Mayor del Rey.- Los munícipes de la provincia Hato Mayor y zonas aledañas recibirán los servicios del hospital doctor Leopoldo Martínez que fue remodelado y equipado en su primera etapa con una inversión general de superior a RD$37.7 millones de pesos.

Autoridades del Ministerio de Salud y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregaron a la comunidad las primeras áreas remodeladas del referido centro asistencial, que incluye moderna emergencia, sala de parto y área de perinatología con equipos como camillas de cirugía, incubadoras, dos quirófanos, entre otros equipos.

El equipamiento de esta primera etapa de remodelación del hospital doctor Leopoldo Martínez costó RD$13 millones de pesos, de los cuales 7 millones fueron aportados por el Ministerio de Salud y el resto por la OISOE.

El Dirección General de Servicios de Salud, doctor Ramón Alvarado explicó, durante el acto de entrega, que la remodelación de ese hospital y los demás centros de salud del país muestran el compromiso del presidente Danilo Medina de dignificar los servicios de salud y garantizar a la población servicios de calidad acorde a los estándares requeridos para un centro de salud.

Dijo que la comunidad de Hato Mayor y sus zonas aledañas contarán con un hospital moderno, remozado y equipado con aparatos médicos de alta calidad. Además el centro ha sido preparado con los criterios de de hospitales seguros y la modalidad habitaciones climatizadas, con dos camas, un abaño y separación por cortinaje para proporcionar discreción a los pacientes.

“Los munícipes de aquí hace tiempo viven demandando la apertura del centro. Es por ello que hoy estamos entregando la primera etapa y de inmediato continuarán con la remodelación de las dos últimas fases sin que ello impida que ese ofrezcan los servicios a los usuarias y usuarios, pero en mejores condiciones”, indicó.

El doctor Alvarado dio garantías de que en el menor tiempo posible se concluirá con la contracción del personal médico especializado, a fin de completar la cartera de servicios y evitar que los munícipes tengan que trasladarse a otros centros de la región o a santo Domingo, en busca de servicios hospitalarios especializados.

En tanto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Miguel Pimentel Kareh, destacó que la reconstrucción de hospital lo convertirá en uno de los centros más modernos de la zona, tanto en su estructura como en equipamiento.

“La calidad del servicio que recibirán los pacientes, se percibe desde las salas de internamientos, de fueron reducida de seis a dos camas por habitación, teniendo así una mayor comodidad para los internos”, manifestó Pimentel Karet.

Dijo que la primera etapa además consta de sistema eléctrico moderno, corrección de filtración, cambio de pisos por instalación de pisos ascéticos en porcelano, iluminación con luces de bajo consumo y un adecuado sistema sanitario.

La segunda etapa incluye las áreas de consultas externa, laboratorios, entre otras.

En la entrega participaron la directora del hospital, doctora Ircania Pacheco, el senador de la provincia, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), el gobernador Guadalupe Jáquez, y el director Regional de Salud, José Rodríguez Abreu, quienes mostraron satisfacción por la remodelación del centro.

 

Más noticias