Internacionales

Facebook lanza un botón de donaciones para ébola

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Facebook está intensificando sus esfuerzos para luchar contra el ébola añadiendo un botón diseñado para facilitar que sus usuarios realicen donaciones a organizaciones que están combatiendo la enfermedad. La red social también está desplegando 100 terminales de comunicación por satélite para mejorar los servicios de internet y telefonía en las áreas afectadas de África occidental.

Estas iniciativas se producen tras la donación de 25 millones de dólares efectuada el mes pasado por el director general de la empresa, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para la respuesta contra el ébola.

Facebook Inc. dijo que, durante la próxima semana, sus usuarios tendrán una opción que les permitirá donar a tres organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la letal enfermedad. La empresa está enviando también terminales WiFi para proporcionar acceso a llamadas de voz en zonas remotas de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

 

Más noticias