Noticias

Hospitalizan a la presidenta Cristina Fernández en Argentina

BBC MUNDO.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue hospitalizada este domingo por un cuadro «febril infeccioso», informó el gobierno en un comunicado.

La mandataria, de 61 años, fue trasladada al Sanatorio Otamendi para estudiar su situación e iniciar el tratamiento.

El corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Ignacio de los Reyes, explica que «normalmente es en ese centro donde la internan cuando tiene un problema de salud».

La mandataria tuvo que suspender un encuentro previsto para el martes con su par chilena, Michelle Bachelet, en Buenos Aires.

También tuvo que reprogramar una videoconferencia con el papa Francisco con motivo del aniversario de los acuerdos que pusieron fin al Conflicto del Beagle en los 70.

Parte médico

El gobierno informó que este lunes se publicaría un parte médico con el estado de Fernández.

«La salud de la presidenta ha estado bajo constante escrutinio de los medios y el público desde el año pasado», explicó De los Reyes.

La mandataria fue intervenida quirúrgicamente en octubre de 2013 por un hematoma subdural, en la zona que está entre el cráneo y el cerebro.

Ese tipo de hematomas, una acumulación de sangre u otros líquidos, ocurre con frecuencia tras una contusión en la cabeza.

Además, Fernández estuvo en reposo por faringitis a mediados de octubre.

Recientemente, cuestionado sobre el estado de la presidenta al cumplirse un año de aquella intervención, el jefe de gabinete de la presidenta, Jorge Capitanich, aseguró que Fernández se encontraba «extraordinariamente bien de salud, muy activa en el trabajo diario y cotidiano».

 

Más noticias