Noticias

Encuesta revela homicidios representaron principal causa de muertes en el país

Director ONE afirma crecimiento de provincias afecta desarrollo social
Director ONE afirma crecimiento de provincias afecta desarrollo social

Santo Domingo.- Entre 2009- 2013 los homicidios representaron el 43 por ciento de las muertes violentas en el país, seguidos de los accidentes de tránsito para un 35 por ciento y los suicidios un 11 por ciento, registrándose un aumento de un 8 por ciento.

La Oficina Nacional de Estadísticas que indicó además que la prevalencia de personas con alguna discapacidad alcanza el 7 por ciento de la población.

Pablo Tactuk, al ofrecer los detalles de las encuestas, Dominicana en Cifras y En hogar, detalló los principales motivos que originaron estos hechos violentos.

No obstante la ONE sostiene que los homicidios en el 2009- 2013 se redujeron un 17 por ciento, pero los suicidios aumentaron un 8%.

Sobre las personas con alguna discapacidad, las autoridades de la ONE precisaron que alrededor de 708 mil 597 personas, de una población de más de 10 millones se encuentra en esa situación.

Para el director del Consejo Nacional de Discapacidad, Magino Corporán Lorenzo, esto abre las puertas para que las autoridades se aboquen a la aplicación de políticas públicas. Algunos discapacitados se mostraron optimistas.

Otros aspectos fueron sobre comercio, agricultura, agua, construcción, viviendas, entre otros.

 

Más noticias