Noticias

Luis Abinader: Danilo Medina no ha cumplido con Puerto Plata

Abinader deplora impunidad y critica policías envueltos en actos delictivos
Luis Abinader

PUERTO PLATA.- A más de dos años de haber iniciado su gestión de Gobierno, el presidente Danilo Medina no ha honrado su compromiso de relanzar el turismo de Puerto Plata y de realizar una serie de obras de infraestructura necesarias para fortalecer la oferta turística y mejorar las condiciones de vida en esa provincia, declaró el aspirante presidencial opositor, Luis Abinader.

“La realidad es que a pesar de haber declarado el turismo como la locomotora del desarrollo nacional, el presidente Medina no ha incluido a Puerto Plata, el primer gran destino turístico de la República Dominicana, entre las prioridades de inversión de su gobierno”, afirmó el también economista y empresario. Sostuvo que esa desatención ha tenido mucho que ver con el decrecimiento que ha registrado la llegada de turistas a la Costa Norte en los últimos dos años.

Dijo que la comunidad turística y social de la provincia sigue esperando que las autoridades se decidan a iniciar la reconstrucción de la carretera Puerto Plata- Navarrete, la carretera turística Gregorio Luperón y la carretera que enlaza la ciudad de Moca con el municipio de Gaspar Hernández, que mejorarían significativamente la conexión de la Costa Norte con el resto del país y le darían un gran impulso al turismo de la Región.

El licenciado Abinader recomendó al presidente Medina asumir un plan de prioridades para Puerto Plata que deberían ser ejecutadas en lo que resta de su administración.

Entre esas prioridades, entiende Abinader, deben figuran las carreteras, el mercado público y la planta procesadora de aguas residuales de Puerto Plata, la construcción del hospital de Sosúa y la terminación del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de agua de Cabarete, donde se ha hecho una inversión de 14 millones de dólares y no se ha concluido porque el Gobierno no ha querido aportar una pequeña contrapartida pendiente.

Más noticias