Noticias

CONEP: Aumento salarios ahora motivaría cierre empresas

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) pronostica el cierre de innumerables empresas en caso de que tengan que tomar la decisión de reajustar el salario mínimo a los trabajadores del sector privado como demanda los sindicatos de trabajadores.

El vicepresidente de la organización que agrupa la mayoría de las empresas del país, Rafael Paz, advirtió que esa medida arrastraría la perdida de plazas de empleos.

El sector empresarial entiende que antes de decidir aumentar los salarios como reclaman las organizaciones sindicales, hay obligatoriamente que poner marcha un proceso de “reforma” estructura, de manera que se prepare el terreno para tomar las medidas necesarias que pongan las empresas en la ruta de la competencia, y sobre todo sean todas esas entidades ajustadas a los nuevos tiempos.

Los patronos y los sindicatos de trabajadores mantienen una polémica por un aumento de salario, que según el Consejo Nacional de la Unidad Sindical que preside, Rafael Pepe Abreu, ha solicitado por vía de alguacil sentarse en la mesa de las negociaciones para que se haga realidad el incremento que se firmó con el compromiso de revisarlo en el mes de julio de este año 2104. Sin embargo, los empresarios han hecho caso omiso al llamado a diálogo de los sindicatos de trabajadores.

Rafael Paz, representante de la cúpula empresarial, habló del tema tras participar en el popular programa “REPORTE” que produce y conduce el periodista Gilbert Guzmán junto a María de los Ángeles por SDTV canales 24 y 69 de lunes a jueves a la 5:00 PM en vivo para todo el país.

“Tenemos que abocarnos a la aprobación del pacto por el empleo, el mismo busca la creación de empleos de calidad, creación de nuevas plazas para desarrollar y lograr que las empresas sean más competitivas”, dijo Rafael Paz.

Y con relación al pacto eléctrico dijo que el sector que representa solo estaba a la espera de que el presidente Danilo Medina diera a conocer el decreto que ordena el inicio de las discusiones para consecución de la firma del esperado Pacto Eléctrico, el mismo vendría a revolucionar el sistema eléctrico. De igual manera saludo la decisión del mandatario de iniciar el proceso de discusión de un tema tan importante para el desarrollo de la República Dominicana, manifestó el ejecutivo empresarial.

Las discusiones del Pacto Eléctrico tendrán una duración de seis meses, en ese tiempo tendrá que estará elaborado para la firma. El presidente del Consejo Económico y Social, Monseñor Agripino Núñez Collado. El religioso la semana pasada había declarado a los medios de comunicación que solo estaban a la espera de la decisión del jefe del Estado para comenzar con las rondas de trabajo y discusiones del Pacto Eléctrico.

 

Más noticias