Internacionales

Brasil: da negativo examen a paciente sospechado de tener ébola

BBC MUNDO.- El primer examen realizado al paciente en Brasil que se sospechaba que podía tener ébola dio negativo, según informó este sábado el Ministerio de Salud de ese país.

En un comunicado, esa cartera aclaró que la confirmación de que el hombre no tiene el virus llegará si da negativo un segundo examen, que se hará sobre una muestra recolectada este domingo, 48 horas después de que se tomara la utilizada en el primer test.

El hombre de 47 años había llegado a Brasil desde África Occidental el 19 de septiembre.

Venía de Guinea, con escalas en Argentina y Marruecos.

Había sido trasladado desde el sureño estado de Paraná, donde se encontraba el miércoles, a Río de Janeiro, donde está en cuarentena.

«Su estado de salud es bueno, no presenta fiebre y está en aislamiento total en el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro», dice el comunicado, que agrega: «Si en el segundo examen se descarta que sea un caso de ébola, el paciente será quitado del asilamiento».

Las autoridades estaban vigilando a 64 personas que estuvieron en contacto con él; si el segundo examen da negativo, prevén suspender el monitoreo.

El actual brote de ébola ha causado más de 4.000 muertes, concentradas en África Occidental.

 

Más noticias