Noticias

Enfoque 2.0: #RajoyMariquita, el último ‘hit’ de Twitter

La cuenta oficial de la Agencia EFE publicó un tuit en el que se incluía el hashtag “RajoyMariquita”.

Se trataba de una información sobre el presidente del Gobierno, que condenaba “el asesinato del ciudadano francés” Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo. Además enviaba sus condolencias a su homólogo francés Hollande.

Posteriormente, la agencia de comunicación se ha disculpado mediante otro tuit en el que ha pedido disculpas por el error, pero ya era demasiado tarde ya que dicha situación ha pasado a la historia como una de las más grandes metidas de pata en el mundo digital. Su disculpa, puesta en su cuenta de twitter fue la siguiente: “EFE pide disculpas a sus seguidores y al presidente Mariano Rajoy por una etiqueta ofensiva generada, por error, en la lista de sugerencias”.

Aunque resulta complicado encontrar una explicación a tan mayúsculo error, lo cierto es que la etiqueta #RajoyMariquita ya lleva días circulando a través de la red social de los 140 caracteres y la Agencia Efe siempre difunde las informaciones relativas al presidente del Gobierno con el hastag #Rajoy. Este hecho, conjugado con las prisas y una evidente falta de comprobación, ha podido hacer que el Community Manager de la agencia de noticias haya tenido uno de los desayunos más amargos de su vida profesional.

 

Más noticias