Estado Islámico publica nuevo vídeo con rehén británico

El Estado Islámico (EI) difundió este jueves el video en el que el periodista británico secuestrado, John Cantlie, fotógrafo de guerra y excorresponsal de 'The Sunday Times', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph', habla ante la cámara sentado detrás de una mesa en una habitación oscura.

En el vídeo, Cantlie promete exponer la "verdad" sobre el grupo yihadista disipando "las verdades manipuladas" contadas por los medios occidentales.

En el vídeo titulado 'Préstame tus oídos' ('Lend me your ears'), el británico añadió también que EE.UU. y el Reino Unido no hacen ningún intento por liberar a sus ciudadanos cautivos del Estado Islámico, a diferencia de las autoridades de varios países europeos.

El periodista asegura que "en sus próximos programas mostrará la verdad, ya que la prensa occidental trata de volver a arrastrar a la sociedad al abismo de una nueva guerra".

Cantlie se pregunta "por qué después de dos guerras desastrosas y enormemente impopulares en Afganistán e Irak los gobiernos parecen tan dispuestos a involucrarse en otro conflicto imposible de ganar".

"Voy a mostrarles la verdad detrás de los sistemas y la motivación del Estado Islámico y cómo los medios occidentales, donde solía trabajar, pueden manipular la verdad para la sociedad", enfatizó el británico.

Según sus palabras, en noviembre de 2012 llegó a Siria, donde posteriormente sería capturado por activistas de la organización yihadista. Casi dos años después de su llegada al país árabe, según señala, "muchas cosas han cambiado, incluida la expansión del Estado Islámico por grandes áreas del este de Siria y el oeste de Iraq, territorio mucho mayor que el de Gran Bretaña y de muchos otros países".

 Con información de RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAlta participación y ambiente festivo en el histórico referéndum de Escocia
SiguienteTSA levanta medida contra licitación plantas a carbón