Noticias

Transportistas de carga protestan en puerto Haina Occidental

Los transportistas de carga protestaron la mañana de este viernes frente al puerto de Haina Occidental debido a que supuestamente fueron suspendidos para incorporar otras unidades que transporte el cemento asfáltico AC-30.

Antonio de la Rosa, secretario de organización del sindicato que los reúne, se quejó que los propietarios de las plantas de asfalto comprarán nuevos camiones para que les dé el servicio. Más de 100 transportistas que llevaban más de 40 años desempeñando la labor se quedaron en las calles, según dijo.

Manifestó que esa actitud se debió a que ellos se organizaron para exigir pagos atrasados de hasta tres años, por lo que en ocasiones se han visto en la necesidad de asumir posiciones ante la corte judicial porque realizan el trabajo de manera independiente.

“Ellos quieren que esas unidades que tenemos acá las llevemos a Metaldom para fundirlas y que estos padres de familias vayan a las calles a rodar junto a sus familias y también los que dependen de ellos”, se quejó de la Rosa.

Dijo que con su movilización buscan enviar una alerta al Gobierno y advirtió que no van a salir a las calles bajo ninguna circunstancia, debido a que están registrados en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y en el municipio de Haina.

Informó que los dueños de plantas de asfalto les advirtieron, a través de un tercero, que “transportarían el cemento asfáltico AC-30 hasta con la guardia”. “Les estamos diciendo que ni con la guardia, ni con la Marina, ni con tanquetas van a transportar los materiales”, advirtió.

 

Más noticias