Noticias

Venden dulces “Martha Heredia” dentro de zapatitos

Les llaman Martha Heredia. Son unos diminutos caramelos de diversos colores en forma de canicas que vienen dentro de un zapato de tacón de aproximadamente seis centímetros de largo.

La golosina en sí no tenía ninguna connotación, hasta ahora, cuando adoptó el nombre de la cantante que está cumpliendo siete años de prisión en Santiago por haber intentado llevar heroína a Estados Unidos escondida en los tacones de sus zapatos.

Una empleada de la surtidora PSM, Glenda Ramos, comentó que este producto no es nuevo y que antes le llamaban “tacones”. “Es desde hace unos meses para acá cuando le dicen Martha Heredia. La gente, ustedes le han puesto este nombre”, explicó la mujer de origen guatemalteco para dar a entender que es un apodo.

El dulce es popular en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este, aunque no suele despacharse en colmados y no lo tienen todas las surtidoras, según verificó elCaribe. En una distribuidora incluso cuestionaron entre risas “¿no hay un dulce llamado Vakeró?”.

La golosina sí es conocida entre los paleteros del sector, aunque al momento de ser cuestionados no tenían en venta los “zapatos”. “Vienen muchas niñas a comprarlo, también niños”, aseguró Yokasta Espinal, quien tiene un año con un puesto de dulces frente a la escuela San Vicente de Paúl.

Ramos explicó que la distribuidora donde trabaja adquiere el producto desde hace unos dos años y es de origen chino, aunque es un coreano que lo suple. Apuntó que los clientes de “Martha Heredia” son los vendedores de chucherías, que por lo general se ubican frente a escuelas, y niños que lo conocen con este nombre. Los “tacones” de plástico premiados cuestan cinco pesos por unidad.

Más noticias