Noticias

Jefe PN califica de vandalismo enfrentamientos en Salcedo y SPM durante jornada por LM

Manuel Castro Castillo

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional calificó como actos vandálicos los enfrentamientos de este miércoles en Salcedo y San Pedro de Macorís durante la Jornada Nacional de Protestas por Loma Miranda y que dejó como saldo un muerto y varios heridos, entre estos agentes policiales.

Manuel Castro Castillo explicó que debido a los incidentes suscitados durante el llamado Paro Verde se realizan allanamientos y operativos en Salcedo donde resultaron un teniente coronel y un sargento de la Policía.

En San Pedro de Macorís resultó herido de un balazo en la cabeza, Frolfy Cruz Hernández de 18 años de edad, quien horas después falleció. En los operativos más de 30 personas han sido detenidas.

Castro Castillo habló tras una reunión con el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Alexis Pérez Félix quien señaló que junto a la Policía trabajan para reapresar a 8 de los 10 hombres que se fugaron de una cárcel de Puerto Plata.

Durante el encuentro coordinaron implementar acciones conjuntas para el reforzamiento de la seguridad ciudadana.

Este miércoles el jefe policial se reunió con el jefe del Ejército Dominicano, José Eugenio Matos de la Cruz, con quien también trato sobre el reforzamiento policial militar para enfrentar los hechos delictivos.

 

Más noticias