Internacionales

Salud Pública continúa solo en palabras para prevenir Ébola

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud aún no tiene fecha para disponer de la unidad de aislamiento con el personal y equipo necesario que atienda un posible caso de ébola en el país.

En África ya más de dos mil personas han resultado afectadas por la mortal enfermedad y mientras crece la preocupación, en el país las autoridades de salud se mantienen en palabras para prevenir la entrada del ébola.

Lo que si anunció el ministro de salud junto a la vicepresidenta de la República fue el inicio de la capacitación en la Universidad Autónoma Santo Domingo de 1050 médicos en la especialidad Atención Integral para equipos locales de salud, esto para fortalecer el primer nivel de atención.

A propósito, el rector de la UASD, anfitrión de esta actividad, durante su discurso de bienvenida aprovechó para pedir un mayor presupuesto económico para la academia

Al recibir los saludos de la vicepresidenta, luego de su discurso, el rector dijo de manera informal que la vicepresidenta Margarita Cedeño le prometió la remodelación de los laboratorios de medicina.

 

Más noticias