Noticias

Onda tropical continúa generando aguaceros y tronadas sobre el país

Tormenta (Fuente externa)

Santo Domingo.- Concentraciones nubosas y aguaceros dispersos asociados a la onda tropical permanecen sobre las provincias Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat. Estas condiciones de aguaceros, continuarán registrándose durante las horas matutinas en otros puntos del país, debido a la humedad e inestabilidad que provoca la onda tropical.

Esta tarde las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en la región Este y algunas localidades de la llanura costera del Caribe y centro del país, pero, permanecerá nublado y con la ocurrencia de aguaceros de moderado a fuerte y tronadas aisladas hacia el suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y en algunos puntos de la línea noroeste.

Este lunes al iniciar la semana laboral, volverá a predominar un patrón meteorológico seco y relativamente estable en toda la geografía nacional, debido al alejamiento de la onda tropical y a la llegada al Caribe de polvo proveniente del Sahara, el mismo estará limitando las formaciones nubosas de gran desarrollo, no obstante, sobre la cordillera Central muy próximo a la zona fronteriza y la línea noroeste se podrán generar en la tarde chubascos de corto tiempo, provocado por los efectos locales.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 33ºC y 35ºC y la temperatura mínima entre los 22ºC y 24ºC.

 

Más noticias