Noticias

Onamet: semana laboral finaliza con pocas lluvias

Santo Domingo.- Un patrón meteorológico seco y relativamente estable permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo al finalizar la semana laboral. Poca será la actividad lluviosa que se espera en el día de hoy sobre el territorio nacional, debido al bajo contenido de humedad existente y a la permanencia del polvo proveniente del Sahara que limita las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical. No se descarta que a media tarde hayan incrementos nubosos sobre la cordillera central y la zona fronteriza.

Para este sábado una onda tropical estará acercándose a nuestro territorio incrementando el contenido de humedad, por lo que será mucho más notoria las ocurrencias de aguaceros y tronadas sobre La Llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y la región suroeste. Esta actividad comenzará afectar el país después del medio día y se extenderá a otros puntos de la geografía nacional.

El domingo continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas con menos intensidad y frecuencia sobre los pueblos ubicados en la vertiente sur de la cordillera central, debido a la inestabilidad que habrá dejando la onda tropical a su paso por el territorio nacional y a los efectos locales.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Oeste Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales.

Más noticias