Noticias

Comisión Política PRD ratifica rechazo a solicitudes anulación

Santo Domingo.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acogió esta tarde, por votación unánime, las resoluciones de la Comisión Nacional de Conflictos y del Pleno de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO) que rechazaron recursos de impugnación a la convención del 20 de julio pasado, elevados por los ex candidatos a la presidencia del partido, Juan Santos y Guido Gómez Mazara.

Con la asistencia de 180 de los 230 miembros, para un cuórum equivalente a un 78%, conforme establecieron los notarios Jesús María Hernández y Urbano Cubilete Medina, la Comisión Política también acogió el informe general que le fuera sometido por el presidente y el director ejecutivo de la CNO, Julio Maríñez y Juan Garlos Guerra, que formaliza la elección de Miguel Vargas, Junior Santos y Aníbal Díaz Belliard como presidente, secretario general y secretario de organización para el cuatrienio 2014-2018.

En su solicitud de anulación de la convención ante la Comisión Política, Gómez Mazara fue representado por el abogado y dirigente perredeísta Winston Arnaud hijo, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del PRD, Eligio Jáquez y otros dos dirigentes.

La sesión de la Comisión Política fue encabezada por el presidente de la organización, Miguel Vargas; el secretario general, Junior Santos, quien la coordinó; Peggy Cabral, presidenta en funciones; el diputado Rafael Vásquez, vicepresidente y Fiscal Nacional, además de Maríñez y Guerra, entre otros dirigentes.

Como parte de su acogida al informe presentado por la CNO, la Comisión Política aprobó una propuesta para reprogramar el acto de juramentación y proclamación de las nuevas autoridades, que será el 14 del próximo mes de septiembre.

Otra resolución votada fue la de reconocer el trabajo realizado por los dirigentes Rafael, Fiquito, Vásquez y Ramón (Mon) Victoria Molina, director electoral, para garantizar el orden y la seguridad en la Convención electora del pasado 20 de julio.

La resolución aprobada por la Comisión Política incluye darles respaldo en términos legal, moral y político, frente a las demandas que se les hiciera en ocasión de los incidentes verificados en la casa nacional el pasado 20 de julio.

Más noticias