Comisión Política PRD ratifica rechazo a solicitudes anulación

Santo Domingo.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acogió esta tarde, por votación unánime, las resoluciones de la Comisión Nacional de Conflictos y del Pleno de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO) que rechazaron recursos de impugnación a la convención del 20 de julio pasado, elevados por los ex candidatos a la presidencia del partido, Juan Santos y Guido Gómez Mazara.

Con la asistencia de 180 de los 230 miembros, para un cuórum equivalente a un 78%, conforme establecieron los notarios Jesús María Hernández y Urbano Cubilete Medina, la Comisión Política también acogió el informe general que le fuera sometido por el presidente y el director ejecutivo de la CNO, Julio Maríñez y Juan Garlos Guerra, que formaliza la elección de Miguel Vargas, Junior Santos y Aníbal Díaz Belliard como presidente, secretario general y secretario de organización para el cuatrienio 2014-2018.

En su solicitud de anulación de la convención ante la Comisión Política, Gómez Mazara fue representado por el abogado y dirigente perredeísta Winston Arnaud hijo, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del PRD, Eligio Jáquez y otros dos dirigentes.

La sesión de la Comisión Política fue encabezada por el presidente de la organización, Miguel Vargas; el secretario general, Junior Santos, quien la coordinó; Peggy Cabral, presidenta en funciones; el diputado Rafael Vásquez, vicepresidente y Fiscal Nacional, además de Maríñez y Guerra, entre otros dirigentes.

Como parte de su acogida al informe presentado por la CNO, la Comisión Política aprobó una propuesta para reprogramar el acto de juramentación y proclamación de las nuevas autoridades, que será el 14 del próximo mes de septiembre.

Otra resolución votada fue la de reconocer el trabajo realizado por los dirigentes Rafael, Fiquito, Vásquez y Ramón (Mon) Victoria Molina, director electoral, para garantizar el orden y la seguridad en la Convención electora del pasado 20 de julio.

La resolución aprobada por la Comisión Política incluye darles respaldo en términos legal, moral y político, frente a las demandas que se les hiciera en ocasión de los incidentes verificados en la casa nacional el pasado 20 de julio.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMedina inaugura cinco escuela en San Francisco de Macorís
SiguienteEx presidente colegio médico afirma gobierno debe realizar campaña de concienciación sobre el Ébola