Noticias

TSA decide aplazar conocimiento de acción de amparo contra Aduanas

Santo Domingo.- La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo aplazó para el próximo miércoles a las 2:00 de la tarde el recurso de amparo incoado por varias entidades contra el impuesto a las compras por internet menores de 200 dólares dispuesto por el Gobierno.

 El tribunal tomó la decisión a fin de notificar los recursos a la Dirección General de Aduanas y al procurador contencioso administrativo.

Además, la corte, presidida por los jueces Federico Fernández, Rafael Ciprián y Mildred Hernández, tomó la decisión solicitud de ambas partes. Durante la audiencia, Aduanas se hizo representar por el abogado Gregorio García.

A la salida de la audiencia, Trajano Vidal Potentitini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, dijo que el aplazamiento fue correcto porque ellos habían solicitado un plazo en el menor tiempo posible para regularizar lo relativo a las intervenciones de la directora de Proconsumidor, Altagraia Paulino, y la defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina. Las entidades demandantes pidieron hace unos días la intervención forzosa de las funcionarias, lo cual fue acogido por los jueces del tribunal.

Sobre la medida cautelar solicitada por la parte demandante, el Tribunal Superior Administrativo dijo que dará su parecer el próximo miércoles.

El recurso preventivo fue sometido el pasado lunes por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico.

 

Más noticias