Noticias

Proceso en 2012 contra usurpador de “Mozart La Para” se cayó por falta de querellante

El Ministerio Público afirmó este jueves que el proceso abierto hace dos años contra el usurpador de identidad de “Mozart La Para”, se cayó por falta de querellante.

La Fiscalía de Santo Domingo recordó que fue apoderada en el 2012 del caso de robo de identidad, tras una querella interpuesta por Erickson Rafael Fernández Paniagua (Mozart La Para) contra Eliab Molina Castillo, quien tras una investigación fue detenido para iniciar el proceso, pero no pudo continuar por la ausencia del querellante.

El MP recordó en un comunicado que la denuncia fue depositada en la Subdirección Central de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), el 6 de agosto del 2012, donde el querellante explicó que alguien le había usurpado su identidad en el red social Facebook y la utilizaba para enamorar menores de edad y extorsionar personas.

Dijo que tras la investigación, se determinó que las cuentas de Facebook creadas con la imagen del artista eran manejadas desde la residencia de Eliab Molina Castillo en el sector el Almirante, Santo Domingo Este, donde fue arrestado durante un allanamiento.

El usurpador fue apresado el pasado martes por la Policía, luego de volver a hacerse pasar por el artista urbano en la red social Facebook, y mantener raptada a una joven que vino de Puerto Rico, a la que obligó presuntamente a sostener relaciones sexuales.

Estas declaraciones del Ministerio público salen a la luz después de lo expresado ayer por Mozart La Para, de que lo ocurrido con la joven pudo evitarse porque “luché para que ese pedófilo estuviera detrás de las rejas, ya que no se imaginan el daño que le ha hecho a un sinnúmero de víctimas más”. Sostuvo que las autoridades competentes no le dieron al caso la debida atención y, “al final, lamentablemente se tuvo que esperar a que sucediera este terrible hecho para apresarlo”.

 

Más noticias