Noticias

CONEP indica es fundamental que el Congreso conozca «cuanto antes» Ley de Partidos

Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), afirmó que el Congreso Nacional debe conocer lo cuanto antes la Ley de Partidos Políticos, de manera que para las elecciones del 2016 todas las organizaciones políticas puedan elegir sus candidatos a puestos electivos de manera transparente y ordenada.

Lamentó que se presente desconfianza en los procesos internos de las entidades políticas, por lo que entiende que la Junta Central Electoral (JCE) debe jugar el papel de jurado en esos comicios.

“Para nosotros es fundamental que la Ley de Partidos sea conocida por el Congreso. El sistema de partidos está en un momento indicado para modernizarse y fortalecerse”, dijo el representante del sector empresarial al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que se conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

En otro orden, Paz dijo que los empresarios no buscan retirar los derechos adquiridos de los trabajadores, sino que proponen que todos los derechos adquiridos de los trabajadores sean salvaguardados.

Más noticias