Noticias

Israel compara a Hamás con Boko Haram y Al Qaeda y justifica acción en Gaza

Supuesto ataque de Boko Haram en Nigeria (EPA)

EFE.- El embajador israelí ante Naciones Unidas en Ginebra, Eviatar Manor, comparó hoy a Hamás con los grupos radicales islámicos Al Qaeda y Boko Haram, y justificó su incursión en Gaza como su derecho a la autodefensa.

«Este Consejo recuperaría su autoridad moral si condenara inequívocamente a Hamás. No puede apoyar a una organización que no es diferente de Al Qaeda, del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), de Boko-Haram, de Hezbollah, y otras organizaciones radicales islámicas que niegan la propia esencia de los derechos humanos», afirmó Manor.

El embajador hizo estas declaraciones durante su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy celebra una sesión especial sobre la incursión israelí en Gaza.

Manor no hizo mención a que dicha incursión haya acabado con la vida de 600 personas, el 74 por ciento de ellas civiles, y 147 de ellos niños, y se limitó a decir que el Ejército israelí «hace enormes esfuerzos para minimizar cualquier daño accidental causado a los civiles».

El embajador se defendió diciendo que el Ejército israelí alerta a los civiles antes de bombardear, y que si éstos se quedan es porque Hamás los usa como «escudos humanos».

«Hamás tiene la responsabilidad de las heridas que sufren los habitantes de Gaza -dijo Manor- e Israel lamenta cualquier pérdida civil causada por la operación».

Dicho esto, afirmó que Israel no hace más «que defenderse» de los ataques con cohetes lanzados por Hamás desde Gaza».

 

 

 

Más noticias