Noticias

Gran despliegue de seguridad en el Congreso Nacional por marcha defensa Loma Miranda

Santo Domingo.- La marcha caravana encabezada por varios sacerdotes que partió desde La Vega hasta el Congreso Nacional en reclamo de que Loma Miranda sea declarada parque nacional la mañana de este miércoles llegó al Congreso Nacional. Una comisión de diputados y senadores esperó a los manifestantes en la explanada del Congreso.

Mientras que decenas de agentes policiales y unidad antimotines fueron apostados a todo lo largo de la avenida Winston Churchill hasta el Centro de los Héroes, donde será realizado un acto en defensa de Loma Miranda.

El ambientalista Luis Carvajal, criticó el amplio dispersivo policial desplegado en la zona y dijo que la delincuencia debe estar haciendo de las suyas debido a que todos los agentes de la Policía están concentrados en un solo lugar. Aseguró que no se detendrán las inmovilizaciones hasta que Miranda sea declarada parque.

Según Carvajal, en el encuentro participan miembros de la iglesia católica y evangélica, además, comerciantes, artistas, militantes de izquierda y del propio gobierno. Adelantó que la próxima semana se movilizarán frente al Palacio Nacional. El padre Rogelio Cruz encabezó la marcha caravana desde que partió de La Vega hasta el Congreso.

 

Más noticias