Noticias

MP presenta acusación por desfalco de más de 400 millones contra alcalde SFM

Santo Domingo.- El Ministerio Público presentó este lunes acusación y solicitó apertura a juicio contra el alcalde de San Francisco de Macorís y otros tres funcionarios del Ayuntamiento, acusados cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos.

El pedido contra el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, el encargado de Nómina, Jerson Neris Lizardo Pérez, y la tesorera Fior D’liza, fue realizado a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA),

El grupo está acusado de desfalco junto a la señora Ana Hilda Bobie Aquino de Lizardo, en calidad de cómplice. Están imputados de cometer los crímenes de coalición de funcionarios, falsedad, uso de documentos falsos, y prevaricaron, además de los delitos de desfalco, concusión, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza.

La magistrada Laura Guerrero Pelletier, titular de la PEPCA, declaró que a los imputados se les atribuye la violación de los artículos 123, 124, 145, 147, 150, 151, 166, 167 y 169 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 170, 171, 172, 177, 178, 179, 265 y 266, de dicha normativa, que tipifican ese tipo de crímenes.

Rodríguez Grullón está en libertad luego de que fuera beneficiado con una garantía económica de RD$5 millones, impedimento de salida y visita periódica como medidas de coerción el día cuatro de marzo. Las mismas medidas fueron impuestas contra Fiordaliza Geano y Gerson Lizardo, pero con garantías económicas de RD$500 mil, la primera y RD$100 el segundo.

 

Más noticias