Noticias

Rusos enojados con la cantante estadounidense Demi Lovato

Muchos usuarios de redes sociales han iniciado una campaña contra la cantante estadounidense Demi Lovato, después de que en un concierto suyo en Nueva York, durante el día del orgullo gay, se usara una foto del presidente ruso, Vladimir Putin, en una situación controvertida.

Ocurrió en medio del tema “Really Don’t Care”. Dos bailarines se besaron. Uno de ellos estaba desnudo, a no ser por un calzoncillo que tenía adosado un retrato de Putin. Al rato, todas las menciones de este tema en Twitter se volvieron tendencia en Rusia.

Miles tuitearon #DemiHurtsRussianLovatics (Lovatics es el nombre con el que se autodenominan los fans de la cantante) para expresar su indignación por el incidente.

#StayStrongPutin también se usó para manifestar apoyo al presidente. “Antes ella me daba lo mismo, pero ahora estoy totalmente desilusionado”, escribió un ruso en Twitter. “Ahora siento que mi país es una gran familia. Putin une a la gente“, dijo otro.

El evento también fue un gran tema de discusión en la red social rusa Vkontakte. “Ella no tenía ningún derecho a actuar así. Esto no tiene nada que ver con la política”, escribió una usuaria de VK llamada Just Ann. “Ella debería seguir cantando y dejar que los políticos lidien con las leyes de sus países. ¿Qué es lo que ella ha logrado con esto? Si está tratando de proteger los derechos de los homosexuales, debería encontrar otra forma. Ofender al presidente de un país extranjero es inaceptable”.

Más noticias