Noticias

Brasil: al menos dos muertos y 19 heridos al caer un puente en Belo Horizonte

Al menos una persona murió y unas 19 resultaron heridas este jueves al caerse un puente en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, una de las sedes del Mundial de Fútbol.

La estructura de concreto se desplomó y el puente cayó sobre un autobús que pasaba en ese momento. Las autoridades dicen que podría haber más víctimas.

El capitán Frederico Pascoal, del Departamento de bomberos local, dijo a la BBC que se ha confirmado una muerte, pero los rescatistas están en el escenario del accidente y hay probabilidades de más víctimas.

Los residentes dijeron a los medios que se sintió como «un terremoto».

El sitio del accidente es cerca de Lagoa da Pampulha, en uno de los distritos más activos de Belo Horizonte, y el puente es parte de las obras de construcción que debían haberse terminado antes del inicio del Mundial.

Las dramáticas imágenes que se vieron por televisión muestran la parte delantera de un autobús y varios otros vehículos aplastados por el puente.

La ciudad, en el estado de Minas Gerais, será sede de un partido de la semifinal el próximo martes, que se jugará en el estadio Mineirao, cerca del lugar del accidente.

Más noticias