Deportes

Wimbledon: Andy Murray y Marin Cilic van a cuartos

LONDRES (AP) — Andy Murray, campeón defensor de Wimbledon, avanzó a los cuartos de final del torneo por séptimo año consecutivo al vencer el lunes al 20 de la preclasificación Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6 (6).

El partido que se jugó en la cancha central se jugó parcialmente bajo techo ya que la lluvia obligó a colocar la cubierta luego de una breve pausa en el segundo set.

Murray, tercero de la preclasificación, ha ganado los 12 sets que ha jugado en este torneo y sólo ha perdido 32 games. Tiene una racha de 17 partidos ganados en el club All England, incluyendo los partidos que le llevaron a ganar la medalla de oro en el tenis olímpico en 2012.

El año pasado Murray se convirtió en el primer británico en ganar el torneo en 77 años.

Anderson trataba de llegar a sus primeros cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

Antes, Marin Cilic fue el primer jugador de la rama varonil en alcanzar la ronda de semifinales en Wimbledon, mientras el suizo Stan Wawrinka también despachó su compromiso del lunes y avanzó a la cuarta ronda, en la que enfrentará al español Feliciano López.

En la competencia femenina la canadiense Eugenie Bouchard sigue en competencia en otro torneo de Grand Slam ya que alcanzó los cuartos de final con su victoria sobre la jugadora que eliminó a Serena Williams.

La treceava preclasificada estuvo 5-3 abajo en el segundo set pero ganó los últimos cuatro games para vencer a la francesa Alize Cornet por 7-6 (5) y 7-5 en el primer partido del día en la cancha central.

La victoria de Bouchard abre la puerta a un nuevo duelo con la rusa Maria Sharapova, excampeona de Wimbledon, que la venció el mes pasado en la semifinal del Abierto de Francia.

«Por esto es lo que he trabajado tan fuerte, para llegar a cuartos de final en Wimbledon», dijo Bouchard. «Pero quiero dar otro paso, quiero seguir».

Bouchard, la única mujer que este año ha llegado a las semifinales de los dos torneos de Grand Slam, el Abierto de Australia y el Abierto de Francia, se convirtió en la primera canadiense en llegar a Wimbledon desde que el torneo de convirtió en Abierto, en 1968.

El torneo también se terminó para la polaca Agnieszka Radwanska, finalista de 2012, quien cayó en la cuarta ronda ante la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-0.

Radwanska llegó a la semifinal en 2013 y este año quedó en el cuarto sitio de la preclasificación. Con su salida, tres de las cuatro primeras de la siembra ya están eliminadas, las primeras fueron Serena Williams y Li Na.

Mientras el tenis canadiense tiene logros, con Milos Raonic jugando el martes en la cuarta ronda de la rama varonil, los estadounidenses quedaron fuera tras la derrota de John Isner y al retiro de Madison Keys debido a una lesión.

Es la primera vez desde 1911 que ningún estadounidense, hombre o mujer, no llega a los cuartos de final en Wimbledon.

«No lo sabía», dijo Isner tras perder su partido de tercera ronda ante el español Feliciano López en cuatro sets. «En realidad tampoco me importa».

La mayor parte del juego entre Bouchard y Cornet se jugó bajo techo en la cancha central luego de que la lluvia obligó a suspender el partido en el primer set, cuando la francesa estaba arriba 3-2.

En la rama varonil, el primer jugador en alcanzar los cuartos de final es el croata Marin Cilic, quien se impuso a Jeremy Chardy 7-6 (8) 6-4 y 6-4.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, mantuvo su carrera para llevarse un segundo título de Grand Slam en el año para avanzar a la cuarta ronda del torneo de Wimbledon al vencer a Denis Istomin por 6-3, 6-3 y 6-4.

Wawrinka, quinto de la preclasificación, sirvió 12 aces en el duelo. El suizo rompió el servicio de Istomin en cuatro ocasiones en cinco oportunidades de break y levantó tres breaks en su contra en un partido que duró una hora 27 minutos.

También el lunes, el japonés Kei Nishikori selló su victoria en cinco sets contra el italiano Simone Bolelli en partido que se suspendió el sábado.

En la rama femenina, la exnúmero 1 de la WTA, Caroline Wozniacki, fue eliminada por la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-2, 7-5

Zahlavova Strycova, que se encuentra en el sitio 43 del ranking, ha eliminado a jugadoras preclasificadas en tres partidos consecutivos.

Por su parte, la estadounidense Madison Keys se retiró del torneo debido a una lesión del muslo izquierdo y no se presentó el lunes a la reanudación del partido de tercera ronda contra Yaroslava Shvedova, de Kazajstán.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias