Noticias

Insulto de José Mujica a la Fifa se convirtió en canción

Montevideo.– El insulto a la Fifa del presidente de Uruguay, José Mujica, se convirtió rápidamente en una canción difundida en las redes sociales y basada en la frase más polémica del mandatario: “Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta”.

La canción fue compuesta por el argentino Mauro Lecornel, quien ya se encargó de musicalizar otras frases y salidas del protocolo del presidente uruguayo.

Lecornel explicó a medios uruguayos que reaccionó de ese manera “en apoyo a Pepe Mujica, un ídolo de toda Latinoamérica admirado por todos”.

Mujica atacó duramente a los miembros de la Fifa la noche del domingo debido a la sanción que el ente rector del fútbol mundial impuso al delantero Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

“Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta”, señaló Mujica mientras recibía a la selección uruguaya tras su eliminación del torneo, según mostró un video del programa “La hora de los deportes”.

Nada más decir la frase, el presidente se tapó la boca con la mano, pero al ser preguntado por el cámara si se podía publicar el video, Mujica respondió: “Publicalo, por mí…”

Después agregó: “Deberían haberlo sancionado, pero no sanciones fascistas”.

La esposa de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, consultada después de los dichos de Mujica sobre el Mundial se limitó a responder, sonriente: “Me adhiero a las palabras del presidente”.

Los futbolistas uruguayos que cayeron el sábado ante Colombia por 2-0 en los octavos de final del Mundial de Brasil fueron recibidos el domingo por la noche en el aeropuerto de Carrasco, a unos 20 kilómetros de Montevideo, por el presidente y cientos de aficionados.

Más noticias