Noticias

Brasil a cuartos de final tras derrotar en penaltis a un heroico Chile

Un travesaño primero y un palo después impidieron que Chile se tomara la venganza perfecta para eliminar a Brasil de su Mundial en casa. Lo tuvo Pinilla en el final de la prórroga y luego Jara terminó fallando su penalti para darle la clasificación a cuartos de final a los brasileños, que confirmaron la condición de «bestia negra» de los chilenos.

Chile hizo un gran partido, dejó todo en el campo y no le quedó resto para ir a buscar la victoria en el tiempo suplementario y, aun así, lo pudo ganar. Le jugó de igual a igual a un Brasil que volvió a quedar en deuda, una selección que todavía no convence ni asusta a sus rivales.

A los 18′ del primer tiempo David Luiz apareció por el segundo palo y abrió el marcador para la Canarinha y a los 32′ Alexis Sánchez empató tras un error de la defensa brasileña.

El partido se jugó con intensidad, por momentos el balón ni se detenía en el mediocampo, pero conforme avanzó el tiempo, los nervios y el cansancio comenzaron a ganar a los equipos.

Llegaron los penales y apareció la figura de Julio Cesar.

Para Brasil convirtieron David Luiz, Marcelo y Neymar, William la tiró afuera y a Hulk se lo atajaron.

En Chile anotaron Aránguiz y Marcelo Díaz. Los remates de Pinilla y Alexis Sánchez fueron atajados y Gonzalo Jara tuvo el último penalti: y dio en palo izquierdo del portero brasileño.

Festejó Brasil una angustiosa clasificación. Chile, corajudo, estuvo muy cerca de una victoria histórica. Los palos no estuvieron de su lado.

Más noticias