Noticias

ONAMET pronostica chubascos con tronadas esta tarde

Santo Domingo.- Se esperan incrementos de la nubosidad en horas de la tarde que den lugar a chubascos dispersos moderados en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, debido a la humedad que ingresará a nuestra masa de aire transportada por el viento del este/sureste y la incidencia de una débil vaguada al norte del país que se aleja lentamente. Estas precipitaciones se observarán con mayor intensidad y frecuencia en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para las próximas 48 horas el acercamiento de una nueva onda tropical a nuestro territorio ocasionará un incremento en la actividad lluviosa, especialmente en horas de la tarde, donde se pronostican aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas continuarán siendo calurosas durante el día, como consecuencia del contenido de humedad en nuestra masa de aire y la incidencia de los rayos solares.

 

Más noticias