Noticias

México derrota a Brasil… en Twitter

MEXICO (AP) — México ya derrotó a Brasil…. en Twitter. La selección mexicana se impuso en el reto que Brasil le lanzó el fin de semana para ver cuál de los dos equipos llegaba con más seguidores en sus cuentas de Twitter al encuentro del martes entre ambas escuadras en la ciudad de Fortaleza.

 Al comienzo del partido en el estadio Castelao, la cuenta del «Tri» mexicano @miseleccionmx tenía un millón 839.289 seguidores, mientras que la de la selección brasileña @CBF_Futebol alcanzó un millón 683.457 seguidores.

 El sábado, la selección de Brasil colocó en su cuenta de Twitter mensajes en portugués, español e inglés para felicitar a México por su triunfo el día anterior sobre Camerún y lo retó para ver «¿quién llega hasta el partido con más seguidores?».

 La respuesta de México no se dejó esperar para aceptar el desafío: «Ok! Challenge accepted», señaló @miseleccionmx.

 Desde ese día se dio una batalla por esa red social con llamados para seguir a una u otra selección.

 En México, el presidente Enrique Peña Nieto se sumó y el sábado puso en su cuenta @EPN: «A Brasil le ganaremos en seguidores y en la cancha. Sigamos a @miseleccionmx y hagamos sentir nuestro apoyo».

 Pero más allá del triunfo en Twitter, ahora el reto está en la cancha para las dos principales economías de Latinoamérica.

Más noticias