Noticias

5 cosas «sorprendentes» que ganas al consumir kiwi

Las propiedades del kiwi van más allá de su exótica apariencia, que impregna de belleza y color ensaladas y postres. Este fruto es idea para combatir enfermedades y, sobre todo cuidar la figura, ya que sólo posee 54 calorías por cada 100 gramos.

Además de ello es fuete de minerales y vitaminas, además contiene luteína. Carotenoide que contribuye en el tratamiento y prevención de la degeneración macular y de la retina. Además la Natural Standard, señala que este antioxidante ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

 ¡Tesoro exótico!

Aunque su origen es extranjero, este alimento, cada vez más, forma parte del panorama gastronómico de México. Sin embargo, que cosas puedes ganar al consumir el kiwi. Aquí te lo decimos. ¡Descúbrelas!

 1. ¡Corazón joven! Científicos de la Universidad de Oslo, en Noruega, indican que comer 2 ó 3 piezas al día otorga los mismos beneficios que tomar una tableta de ácido acetilsalicílico, para mejorar la salud del corazón, ya que ayuda a adelgazar la sangre, reducir la formación de coágulos y disminuir la grasa causante de bloqueos (colesterol).

 2. Aliado contra el cáncer. La Universidad de Rutgers, en el Reino Unido, señala que la ingestión cotidiana de kiwi puede proveer importante protección contra varios tipos de cáncer (esófago, boca, estómago, seno, pulmón y páncreas).

3. Abdomen plano. Combaten en estreñimiento. Por tener una fibra soluble ayuda a mejorar el tránsito intestinal. El desayuno es la hora perfecta para consumirla. La combinación de kiwi y yogur es ideal para dejar a tras este problema y lucir un vientre plano.

4. Adiós al resfriado. El kiwi contiene casi 83% de la cantidad de vitamina C recomendada diariamente. Por eso, es recomendable tomar un kiwi al día, preferentemente por la mañana, ya que ayudará a disminuir los síntomas de resfriado. Así lo señala una investigación del Journal of the American College of Nutrition.

 5. Mejora tu sueño. Un estudio publicado por el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition,indica que el consumo de kiwi ayuda a los adultos mayores con problemas de sueño.

Entre otras propiedades del kiwi se encuentra el magnesio, el cual se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios, músculos, huesos y dientes.

Recuerda que la mejor manera de lucir una apariencia hermosa y una salud envidiable es a través de una dieta balanceada. ¡Cuídate!

Tomado de: noticias.yahoo.com

Más noticias