Noticias

Enfoque 2.0: Copa Mundial del futbol

 NO es ningún secreto que mañana comienza la Copa del Mundo 2014 y que la emoción se siente, inclusive en países que no tienen selección en dicho torneo como es el caso de la República Dominicana.

 Contagiados por esta emoción y siendo uno de los principales medio digitales protagonistas en todo el mundo, twitter lanzó una buena cantidad de funciones relacionadas con el evento futbolístico en Brasil, además de un increíble y emotivo video titulado ‘#WorldCup on Twitter: Love every second’ (Copa mundo en Twitter: Ama cada segundo).

 Twitter ya ha demostrado su capacidad de difusión y repercusión en grandes eventos como sucedió en la última gala de los Oscar con el selfie de Ellen DeGeneres pero en estos momentos se encuentra trabajando para mejorar su crecimiento de usuarios y conseguir una masa más amplia de consumidores.

 Durante el primer trimestre de 2014 la red social ha conseguido 14 millones de usuarios activos al mes y experimentó un repunte a partir del cuarto trimestre de 2013. A pesar de estos sus datos de crecimiento siguen siendo mediocres si los comparamos con los registrados por Facebook.

 Es por esto que la Copa del Mundo se presenta como una gran oportunidad ya que ofrece un público atento especialmente en los países emergentes que están comenzando a implementar las redes sociales en sus hábitos televisivos y es ahí donde Twitter puede encontrar un nuevo nicho de crecimiento

Más noticias