Noticias

Inician mañana licitación de uniformes escolares por RD$600 MM

SANTIAGO, República Dominicana.- En el marco de un encuentro entre la Asociación de Industriales Textiles del Cibao (ASITEC) y el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, se anunció la celebración de cuatro licitaciones para confeccionar los nuevos uniformes escolares.

Unas 70 PYMES del sector textil de la región del Cibao participarán en estas licitaciones que comenzarán a partir de mañana lunes.

El director de INABIE informó que serán licitados poco más de RD$600 millones de pesos, con miras a contribuir con el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas manufactureras, así como a fortalecer la economía local.

Asimismo, dijo que en las próximas semanas se estará abriendo una oficina regional en Santiago de la institución que dirige, para de esta manera establecer una mejor relación y un acercamiento permanente con este tipo de empresas.

Natalio Abreu, presidente de ASITEC, saludó la política de ayuda que implementa el gobierno dominicano a través de INABIE con el sector textil, lo cual aseguró es un gran aporte a la economía de la región y del país.

Las empresas que no participen en estas licitaciones también podrían beneficiarse de la elaboración de los nuevos uniformes escolares, si así lo desean prestando sus servicios a la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), comunicó Abreu.

Más noticias