Noticias

Mayoría de extranjeros que buscan regularizarse no ha completado requisitos

Archivo (Cortesía de @Mserranomarte)

Santo Domingo.- A cuatro días de iniciado el proceso de regularización, cerca del 60% de los extranjeros que han acudido al llamado no han completado los requisitos establecidos, así lo reveló el viceministro de Interior y Policía para Asuntos de Migración, Luis Fernández.

Aunque se trata de una cantidad considerable de extranjeros la que ha depositado documentación incompleta, las autoridades aclaran que estos tendrán tiempo suficiente para ponerse al día.

Según afirmó el viceministro para asuntos de Migración, Luis Fernández, las instrucciones establecidas son facilidades e inclusive permitirán iniciar el proceso de toma de datos incluso con aquellos que llegan sin identificación.

Aunque los centros lucen abarrotados de extranjeros en su mayoría de nacionalidad Haitiana, persisten los problemas de desinformación, pues la mayoría desconocen toda la documentación requerida.

Hay otros extranjeros de distintas nacionalidades que también han comenzado a acogerse al plan, aunque con sus quejas por la cantidad de requisitos.

Mientras tanto en otras oficinas de atención en el interior se han registrado desordenes propiciados por decenas de nacionales haitianos disputándose los primeros lugares en las filas para acogerse al plan.

A partir del lunes se abrirán nuevos puestos de servicios en la provincia Santo Domingo donde funcionaran 4 oficinas.

 

Más noticias