Noticias

ONAMET pronostica Aguaceros dispersos y aisladas tronadas para este Domingo

Durante el transcurso de la noche y madrugada de este domingo, la vaguada en los niveles altos de la atmósfera, estuvo aportando humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, esperándose la ocurrencia aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones este, noreste, sureste y centro del país.

El viento predominante del este/sureste también será factor determinante para que se observen episodios de lluvias sobre la cordillera Central y la porción noroeste del país, producto de los efectos locales (convección y orografía).

Análisis realizados a los modelos de trayectoria ponen en evidencia el acercamiento de una vaguada frontal para mañana lunes, para incrementar ligeramente las precipitaciones en el territorio nacional, especialmente en el litoral norte del país.

Las temperaturas se sentirán calurosas, debido a la incidencia del viento del este/sureste.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con chubascos esporádicos con aisladas tronadas tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con chubascos esporádicos con aisladas tronadas tarde y noche.

Santo Domingo Este. Mayormente medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, aisladas tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.

 

Más noticias