Noticias

Gobierno pone en funcionamiento hospital Oncológico

A casi tres años de haber sido inaugurado por el ex presidente Leonel Fernández, finalmente el Ministerio de Salud Pública entregó el nuevo Instituto Nacional del Cáncer “Rosa Emilia Tavares”, para ponerlo a disposición de la población que padece esta enfermedad.

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, aseguró que todos los pacientes, sin importar si tienen o no recursos económicos, encontrarán respuestas a sus necesidades de salud.

Fue larga la espera pero la apertura del nuevo instituto del cáncer es una realidad.

Con la formal entrega a partir de este jueves los pacientes que requieran atenciones médicas podrán comenzar a recibir servicios

El moderno hospital cuenta con: 132 camas, 68 consultorios, 5 quirófanos, 14 cubículos de quimioterapia, 5 cubículos en el área de pediatría, entre otros. Todo esto, según el director Francisco Monegro, se pondrá para brindar atenciones de calidad.

Se trata de un centro que había sido ampliamente demandado por la población. El director de la OISOE. Institución a cargo de la obra Justifico la tardanza en la entrega.

El ministro de Salud hizo un recorrido por las instalaciones acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina y otros funcionarios.

Dentro de los equipos médicos de alta innovación están un simulador de radioterapia, un acelerador lineal de alta energía y un bunker para branquiterapia.

El hospital fu construido a un costo de 5 mil millones de dólares y será autogestionario.

 

Más noticias