Noticias

JCE revela 92 personas han intentado obtener más de una cédula

Roberto Rosario (Fuente externa)

Unos 92 ciudadanos intentaron obtener más de una cédula de identidad y electoral indicó este domingo la Junta Central Electoral (JCE), que  además explicó que han impedido la acción debido a los altos niveles de seguridad con que cuenta el sistema de expedición del documento.

Roberto Rosario, presidente del organismo, dijo que muchas de estas personas fueron suplantadas por otras para utilizar su identidad, lo cual ha sido fácil de detectar ahora gracias a la efectividad de la tecnología que se está utilizando en el proceso de expedición del nuevo documento.

Explicó que en este grupo existen personas que cuando han ido a obtener su nueva cédula, al colocar sus 10 huellas dactilares el sistema ha reportado inconsistencias, que en muchos casos consiste en suplantaciones por otras personas o, en otros casos, que la misma persona ya había obtenido su nueva cédula e intentó conseguir otra con nombres diferentes.

Agregó que como forma de agilizar la solución de esos casos, han dispuesto que la Secretaria General, asistida de una  comisión especial de inspectores, reciba a estas personas, cuyos nombres se publican en la página web www.jce.gob.do y en la prensa escrita, a fin de determinar sus reales identidades.

Invitó a los afectados con esta situación a que pasen lo más pronto posible por la Secretaria General de la Junta Centra Electoral a fin de que corrijan su situación porque no es interés de la institución él afectar a ningún ciudadano en particular.

A través de una nota de prensa, Rosario señaló  que la moderna tecnología con que cuenta la institución impide que una persona pueda obtener más de una cédula de identidad, porque ahora las diez huellas dactilares.

Más noticias