Noticias

Varios heridos tras caer sobre viviendas parte de columna en construcción del Metro

Columna en construcción del Metro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias personas resultaron heridas este miércoles al caer un canasto de construcción que era utilizado en los trabajos de la ampliación de la segunda línea del Metro en las inmediaciones de los barrios de Gualey y Los Guandules, respaldo 17.

El hecho se registró alrededor de las 8:45 de la mañana, cuando se iniciaban los trabajos de hoy para la continuación de la segunda línea del Metro.

Al respecto, el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó que unas diez viviendas resultaron aplastadas. Indicó que no hay muertes qué lamentar por el momento y que están en la fase de investigación para luego poder ofrecer un boletín oficial.

Agregó que enviaron un emisario de la OPRET a los hospitales Francisco Moscoso Puello Puello y Luis Eduardo Aybar.

Damary del Rosario Heredia, propietaria de una de las viviendas afectadas, indicó a NCDN que dos familiares suyas, una joven y una niña recién nacida, resultaron heridas, las cuales se encuentran estables, aunque la madre presenta una herida en la cabeza. Se trata de Virginia Méndez y su hija de tan sólo 22 días de nacida, quienes fueron trasladas por vecinos al Hospital Luis Eduardo Aybar.

 

Los moradores afirman que apenas ayer explicaron a las autoridades de la Opret que debieron haberlos desalojado antes de realizar los trabajos de ampliación de la citada línea porque sus viviendas ya estaban siendo afectadas y que el ingeniero Carrasco les respondió que les pagarían los daños que las casas presentasen.

Un amplio contingente policial se mantuvo en la zona, ya que los residentes se resistieron a que el armazón fuera levantado, además de advertir que no pararán la lucha hasta que no sean todos desalojados.

Los empleados administrativos de la obra que estaban en la zona tuvieron que ser sacados escoltados por la policía, ya que residentes del lugar trataron de lincharlos.

Hasta pasado el mediodía de este miércoles ninguna autoridad de la Opret se había presentado al lugar.

 

 

Más noticias