Noticias

Jóvenes iraníes detenidos por tributo a la canción «Happy»

Irán.- Lo que había comenzado como un tributo a la canción «Happy», de Pharell Williams, terminó en el arresto de al menos seis jóvenes iraníes que aparecieron en una versión en video del éxito del músico y cantante estadounidense.

En el video publicado en YouTube se ven tres hombres y tres mujeres sin velo, cantando y bailando al ritmo de la canción en calles y terrazas de Teherán.

Citado por la agencia de noticias ISNA, el jefe de policía Hossein Sajedinia dijo que se trataba de un «clip vulgar» que había «hecho daño a la castidad pública».

En un programa de la televisión estatal iraní se mostró una supuesta confesión de los jóvenes ante las cámaras.

Una edición con subtítulos del espacio publicado en YouTube identificó a los detenidos como «actores» que habrían sido convencidos para aparecer en el video, pensando que se trataba de una audición.

«Me dijeron que estaban haciendo una película y que tenían permiso para eso», dijo un hombre. «Dijeron esas cosas y me engañaron».

Otra jovencita señaló que les «prometieron que no publicarían el video».

Otros informes no confirmados indican que un total de 13 personas fueron arrestadas en conexión con el video, pero no se sabe oficialmente el número de detenidos.

Horas después de su detención, informaciones provenientes de Irán señalaban que los detenidos habían liberados.

Sina Motalebi, editor de la página de internet de la BBC en persa, explicó que las cuentas en redes sociales de una de las personas detenidas mostraron actividad en las recientes horas.

 

Más noticias