Noticias

Coral Mixta ICDA lleva alegría a niños internos en hospital Jaime Mota

Barahona. Con la intención de hacer menos difícil la situación de salud que aqueja a los niños internos, la Coral Mixta del Instituto Cultural Dominico-Americano se trasladó nueva vez a Barahona para llevar sus alegres canciones al pabellón de pediatría del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

La agrupación coral interpretó varias piezas musicales, entre risas desbordadas por los pacientes que cambiaron sus rostros de dolor por la alegría.

Los miembros del coro también tuvieron la oportunidad de compartir con estos menores, momento que aprovecharon para dar unos presentes como ropa, zapatos, juguetes y galletas. De igual manera a sus padres entregaron ropa, sabanas, utensilios de higiene personal y del hoga. Esta coral viene realizando desde hace unos 7 años este tipo de labor social motivados por las necesidades que se viven en las provincias de nuestro país especialmente en los hospitales, muchos niños padeciendo de situaciones de salud muchas veces derivadas de las precariedades y condiciones en las que viven.

El grupo artístico dirigido por su director el señor Viterbo Peña se ha presentado en diversos escenarios tanto a nivel nacional e internacional. Además del centro de Salud de Barahona, visitan otros lugares como el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en donde realizan una labor similar todo esto gracias al apoyo del Instituto Cultural Dominico Americano en la dirección de su departamento Cultural de la señora Amarilis Rodríguez.

Más noticias